Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, reveló parte de su plática del martes en Verde Valle con el presidente de la institución: Amaury Vergara al adelantar que el uruguayo Diego Alonso es solo el primero de los candidatos entrevistados para el relevarlo en el banquillo rojiblanco, con miras al Torneo Clausura 2020.

El entrenador del Rebaño Sagrado compareció la tarde de este miércoles a la tradicional conferencia de prensa en la ciudad deportiva de Verde Valle, previo a la décimo quinta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en la que visitarán a FC Juárez en territorio fronterizo y donde buscarán un triunfo que le permita seguir teniendo probabilidades matemáticas de avanzar a la Liguilla, a la que no asisten en los últimos dos años.

El "Flaco" Tena reconoció que "entiendo que los directivos tienen que ganar tiempo, tienen que tener siempre un plan B y un plan C, dependiendo lo que pase. Imagínate que no me va bien, no van a buscar técnico cuando acabe el torneo, lo empiezan a buscar desde ahora, igual con los refuerzos. Hablo con estos jugadores que no nos puede desestabilizar nada, ni distraer nada".

 

El estratega rojiblanco adelantó que "ya me dijeron que no sólo va a ser Diego (Alonso), que hay muchos otros candidatos. Es lo normal y hay que aguantar. Me hablaron claro desde el principio y acepté. En ningún momento me he sentido engañado".