Mariano Varela, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, se refirió este sábado a las bajas y altas del club para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y argumentó el análisis realizado para publicar una lista de transferibles, que reconoció no está cerrada.

El dirigente del Rebaño Sagrado apareció ante la desaprobación de la afición rojiblanca por la confirmación de la salida del ex capitán Jair Pereirasin tener asegurado primero a su reemplazante en la plantilla y tras anunciar solo a Santiago Ormeño, un delantero proveniente de Puebla.

Varela aseguró que “se hizo un análisis muy puntual con cuerpo técnico, con Tomás (Boy), la directiva y se mandó una lista de transferibles, creyendo que tienen oportunidades de jugar, más actividad y esa es la realidad. Entonces, quizás no puede ser la definitiva, podría aparecer alguien más, depende también la gente que vaya a llegar”.

El directivo rojiblanco añadió que “apuntalando a ciertas posiciones que nos pidió Tomás (Boy)y estamos en ese camino. Por supuesto, con la ilusión de conformar un gran plantel, porque viene un año importante para todos y sabemos que dependemos de todos. La gente que se quede sabe que tiene un compromiso muy importante con estos colores y la gente que llegue también, estamos ilusionados de hacer una buena planeación, tener un buen plantel y aspirar cosas importantes”.