Oswaldo Alanís, defensor ex Chivas de Guadalajara, se confesó este martes en una entrevista al revelar que espera regresar al Rebaño para cumplir la parte final de su carrera como profesional, después de establecerse como una pieza clave en el Real Oviedo de España.

El portentoso central, de 30 años de edad, después de sufrir lo que consideró el peor momento de su trayectoria en Guadalajara, donde jugó con la Sub 20 antes de partir al viejo continente, consideró su retorno, durante la entrevista exclusiva para la cadena internacional Espn.

Alanís reconoció que que "me gustaría algún día volver. Me gustaría" y agregó que "al estar acá y estar en otros lados, valoras también a un equipo como Chivas, con tanta afición, tanta atención, tantos medios. Es impresionante, comparado con muchos equipos a nivel mundial".

El defensor, entrevistado por el comentarista David Faitelson en España, aseguró que el futbolista mexicano no sería un "esclavo, pero sí estamos muy atados en muchas cosas y estamos muy amarrados, sin tantos derechos, sin tantos privilegios que tiene cualquier ser humano en esta parte, futbolísticamente hablando y en todos los trabajos en Europa te protegen".