Chivas de Guadalajara viene de igualar 1-1 con el club Atlas en una candente edición del Clásico Tapatío celebrada el domingo en el Estadio Jalisco, en el marco de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2022 "Grita por la Paz" de la Liga MX, pero aunque este semestre aún es joven, la directiva rojiblanca ya tendría en su agenda de refuerzos para el próximo torneo a un jugador que ha brillado en el presente. ¿Llegará a la Perla Tapatía junto a su director técnico?

El Rebaño Sagrado, bajo el mando de un cuestionado Marcelo Michel Leaño, colecciona tres empates en los últimos cuatro partidos (incluído el Clásico Nacional) y se mantiene en la zona media de la clasificación general del torneo, por lo que la posibilidad de reforzarse parecería algo lógico, a pesar que a este certamen aún le faltan seis fechas por disputarse.

La directiva del Club Deportivo Guadalajara ya trabaja en la planificación del siguiente torneo. Es por eso que ya tendrían en agenda a su primer refuerzo, uno de los jugadores que mejor desempeño ha tenido en este Clausura 2022, y buscarían incluirlo en sus filas para el siguiente semestre, con la finalidad de reforzar un sector clave para los rojiblancos y del que han adolecido en los últimos partidos.

De acuerdo a reportes de medios especializados en el mercado de pases, Israel Reyes es el nombre que tiene en su agenda de próximos refuerzos el alto mando de las Chivas. El defensor es uno de los futbolistas que más proyección y progreso ha mostrado en este semestre, que incluso le valió su llamado a la Selección de México.

Reyes fue convocado para la triple Fecha FIFA de marzo (FMF)

Reyes se ganó la confianza del seleccionador Gerardo Martino y fue convocado para la venidera Fecha FIFA, en la que enfrentarán a Estados Unidos, Honduras y El Salvador, este mes. El defensa respondió esta semana con un gol en la Jornada 11 del Clausura 2022, que sellaron con un empate 2-2 con Santos Laguna.

Los números de Israel Reyes con Puebla

Reyes estará presente en la triple fecha de Eliminatoria de Concacaf a Qatar 2022 (FMF)

El precio del portentoso central del club Puebla, de acuerdo al sitio Transfermarkt, es de 1.5 millones de euros, que es lo que debería pagar la directiva del Guadalajara si planea ficharlo para el próximo año, aunque también pudiera negociarse algún intercambio por algún efectivo rojiblanco que interese en la plantilla camotera. Reyes ha disputado 29 partidos en esta temporada 2021-22, que incluye la Liguilla del Apertura 2021, en la que los dirigidos por Nicolás Larcamón, se quedaron en los Cuartos de Final ante León. ¿Llegará a Verde Valle acompañado también por su director técnico?