La Selección Mexicana soñaba con dar el golpe en el torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aunque ya no podrá ser como lo hizo en Londres 2012 con el oro, ahora pelarán por la presea de bronce frente a Japón, el país anfitrión. El equipo comandado por Jaime Lozano superó la Fase de Grupos casi sin sobresaltos, aunque es cierto que sufrió una derrota. Clasificó segundo de Japón gracias a las goleadas frente a Francia (4-1) y Sudáfrica (3-0), eliminó a Corea del Sur en Cuartos de Final, pero perdió contra Brasil en Semifinales. 

Alexis Vega, atacante del Rebaño Sagrado es el mejor jugador del Tri hasta el momento debido a su enorme participación y producción de ocasiones de gol. Uriel Antuna, también de Chivas, no se queda atrás: le ganó la titularidad a Diego Lainez y sigue con buenas actuaciones. Por otra parte, la realidad de los otros dos elementos del Rebaño Sagrado es distinta: Jesús Angulo también ha visto actividad algunos minutos, pero Fernando Beltrán ni siquiera ha integrado el banco de suplentes.

 

La Selección Mexicana se enfrentó al primero del Grupo B: Corea del Sur. Los asiáticos consiguieron 6 puntos: derrota 1-0 vs. Nueva Zelanda y destrozos a Rumania (4-0) y Honduras (6-0). Pero el conjunto dirigido por Jaime Lozano hizo un estupendo partido para salir airoso 6-3 con una actuación más que destacada de Alexis Vega, quien ha sido un verdadero peligro para todas las defensas a las que se han enfrentado, sumando tres goles y dos asistencias. Sin embargo, la mañana de este martes se consumó la derrota del Tri frente a la Verdeamarelha en penaltis, por lo que aún tienen la oportunidad de ganar una presea ante los nipones. 

¿Cuándo juegan México vs. Japón?

La Selección Mexicana se medirá ante Japón el próximo viernes 6 de agosto a las 04:00 horas, tiempo del centro de México en el Estadio Internacional de Saitama que no podrá contar con aficionados en las gradas.

México: 4:00 horas CDMX
Argentina: 6:00 horas
Estados Unidos: 5:00 ET / 2:00 PT
Colombia: 4:00 horas
Japón: (hora local): 18:00 horas
 

Japan U23 vs México Sub-23

Argentina: 31/07 06:00 horas

Chile: 31/07 07:00 horas

Colombia: 31/07 04:00 horas

Peru: 31/07 04:00 horas

México: 31/07 04:00 horas

Estados Unidos: 31/07 02:00 horas PT / 31/07 05:00 horas ET

México vs. Japón: cómo ver EN VIVO y ONLINE el duelo por los Juegos Olímpicos

México: Claro Sports, Marca Claro (por YouTube), Canal 5, TUDN, Blim TV y TV Azteca.

Estados Unidos: NBCSN, Telemundo, NBCOlympics.com y Telemundo Deportes.

Centroamérica y Sudamérica: Claro Sports y Marca Claro.

Posible alineación del Tri ante Japón

Podemos imaginar un once con: Guillermo Ochoa; Vladimir Loroña, César Montes, Johan Vásquez, Jorge Sánchez; Luis Romo, Sebastián Córdova, Joaquín Esquivel; Alexis Vega, Uriel Antuna y Henry Martín.

 

 

Encuesta ¿Confías en que México traiga la medalla de bronce?

¿Confías en que México traiga la medalla de bronce?

Si la ganará
No, van a perder
No sé, pero el cuarto lugar tampoco es malo

YA VOTARON 55 PERSONAS