Norma Palafox, delantera del primer equpo Femenil de las Chivas de Guadalajara, reconoció en una entrevista que uno de los actuales objetivos individuales de su carrera es conquistar el título de goleo y lo perfila como una meta para el venidero Torneo de Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, tras convertirse en este Guard1anes 2020 en la goleadora histórica de la rama femenil del Rebaño Sagrado.

La portentosa atacante del Club Deportivo Guadalajara, en su versión Femenil, continuó este viernes la preparación junto al plantel principal de las rojiblancas en las instalaciones de la casa club de Chivas en San Rafael, con miras a su próximo partido: el lunes frente al Club América en una nueva edición del Clásico Nacional Femenil a celebrarse en el Estadio Akron y en el que buscarán extender su racha triunfal para seguir su acecho al liderato de la clasificación general de este Torneo Guard1anes 2020.

Norma Duarte Palafox venía de tener una breve participación en la victoria 2-1 sobre Pachuca en el Estadio Akron, en el marco de la fecha 13 al ingresar como suplente a los 82 minutos, aunque en la jornada siguiente, realizó su ingreso a los 79' y tuvo un poco más de tiempo y oportunidades de generar peligro, tanto que a los 88 minutos consiguió ese tan ansiado gol 21 con un remate dentro del área, que decretó la goleada 3-0 sobre Tijuana en la frontera.

Norma Palafox, durante su intervención en el día de medios de las Chivas previo a esta nueva edición del Clásico Nacional Femenil, reconoció que superar los 20 goles de Rubí Soto para convertirse en la máxima goleadora histórica del Guadalajara Femenil, "para mí es un sueño cumplido, es una meta, un logro desbloqueado como digo. Se siente muy bonito ser por el momento la que más ha anotado goles con el equipo de mis amores. Ojalá siga incrementando la cuenta y seguir haciendo historia".

La delantera histórica del Guadalajara, al ser consultada sobre la posibilidad de conquistar un título de goleo en la Liga MX Femenil, confesó que "sí, siempre ha sido un sueño poder tener un título de goleo, es una de las cosas que está entre mis metas a corto plazo, espero lograrlo pronto y lo único que le puedo decir a las nuevas generaciones es que el trabajo lo es todo, a mi es lo único que me ha dado resultados y ser persistente, ser disciplinada y que nunca dejen de soñar, porque es la unica forma de cumplir los sueños".