Norma Palafox, estelar futbolista de la versión Femenil de las Chivas de Guadalajara, se ha convertido en una figura también fuera de las canchas al arrasar con su imagen, como "influencer" en las redes sociales e inspirar a miles de jóvenes en la práctica del deporte o en la conservación y acondicionamiento de su cuerpo. Por tal motivo, te presentamos 10 cosas que debes saber de esta estrella viral.

La jugadora del equipo Femenil del Club Deportivo Guadalajara, cuyo verdadero nombre completo es: Norma Luz Irene Duarte Palafox, disputa actualmente su tercera temporada con el equipo tapatío en la Liga MX Femenil y un campeonato al que ha ayudado a crecer de manera exponencial en su difusión al convertirse de manera paralela a su carrera futbolística, en una verdadera estrella de las redes sociales.

Norma Duarte Palafox ha brillado en la presentación de videos o fotografías de muy alta calidad y producción, lo que le ha permitido convertirse en una de las deportistas más seguidas en todo el planeta y si lo reducimos un poco, es la futbolista latina con más seguidores en sus cuentas oficiales de redes sociales. Se perdió el Torneo Apertura de 2019 por su excelente participación en el "reality" Exatlón en Estados Unidos. Así, que las principales cosas que debes saber sobre esta estrella del entretenimiento mexicano y latinoamericano, te las presentamos a continuación.

10 ¿Cuándo debutó Norma Palafox con Chivas Femenil?

Palafox debuta en un Clásico Tapatío con Chivas en 2017 (JAM media)

La estelar futbolista se estrenó como profesional con las Chivas de Guadalajara, el sábado 29 de julio de 2017, en una contundente victoria 3-0 sobre Atlas. Una edición del legendario Clásico Tapatío, que también se ha traspasado a la rama femenil.

9 ¿Cuántos goles tiene Norma Palafox con Chivas Femenil?

Norma Palafox colecciona 19 goles en su carrera con las Chivas Femenil (CD Guadalajara)

La estrella del Club Deportivo Guadalajara, en su versión femenil, colecciona 19 goles, tras el tanto anotado el 5 de octubre en la victoria 4-2 de visita a Rayadas de Monterrey en el "Gigante de Acero". Con ese gol quedó a sólo 1 de igualar la marca que dejó su ex compañera Rubí Soto (Villarreal-España) de 20 y que la mantiene como goleadora histórica del equipo.

8 ¿Qué número de dorsal usa Norma Palafox?

Norma Palafox utiliza el número 11 con Chivas de Guadalajara (Instagram)

La estelar integrante del Rebaño Sagrado Femenil siempre ha utilizado el número 11 en el dorsal de su playera de Chivas y que le ha permitido convertirse en una de las futbolistas más reconocidas del futbol mexicano femenil.

7 ¿Qué posición juega Norma Palafox?

Norma Palafox puede desempeñarse en cualquier posición del ataque (JAM media)

La estrella del Guadalajara Femenil se ubica como delantera o atacante, siempre de perfil derecho, aunque puede jugar un poco más atrás para aprovechar su velocidad y desplazamiento en la cancha. Actualmente, se desempeña como centro delantera.

6 ¿Cuál ha sido el gol más trascendental de Norma Palafox con Chivas Femenil?

Norma Palafox siempre recuerda su gol en la Final de 2017 a Pachuca (JAM media)

La delantera que fue clave en el título del Club Deportivo Guadalajara en el Torneo Apertura de 2017 -sí, en su semestre de debut- marcó un gol para coronarse sobre Pachuca en ese certamen y que siempre recuerda como "uno de los mejores días de mi vida".

5 ¿Cuántos años tiene Norma Palafox?

Norma Palafox cumplió 22 años este 14 de octubre (Instagram)

La atacante de las Chivas Femenil, muy a pesar de todo su recorrido en el futbol mexicano femenil y su destacado desempeño como "influencer" en las redes sociales, cuenta apenas con 22 años de edad. Nació un 14 de octubre de 1998, según su perfil en la Liga MX Femenil.

4 ¿Cuánto mide Norma Palafox?

Norma Palafox regresó a Chivas Femenil para el pasado Clausura 2020 que fue cancelado por el Covid-19 (Chivas)

La delantera del Club Deportivo Guadalajara, en su versión femenil, es algo más alta de lo que muchos piensan. Pues no es tan "chaparrita" como aparenta y según su perfil oficial en la Liga MX Femenil, presenta una estatura de 1.69 metros.

3 ¿Cuánto pesa Norma Palafox?

Norma Palafox trabaja mucho su cuerpo en los entrenamientos (Chivas)

La atacante de las Chivas Femenil cuida mucho su apariencia física y acondiciona su cuerpo en los entrenamientos del equipo, pero ante lo que todos imaginan, pues esas piernas tan bien trabajadas y estilizadas tampoco pesan tanto y según su ficha deportiva en la Liga MX Femenil, tiene un peso de 61 kilogramos.

2 ¿Dónde nació Norma Palafox?

Norma Palafox es hermosillense (JAM media)

La delantera del Rebaño Sagrado Femenil ya sabemos su edad y que nació un 14 de octubre de 1998, pero lo que no sabías es que su nacimiento se produjo en la ciudad de Hermosillo, estado de Sonora.

1 ¿Cuántos seguidores tiene en redes sociales Norma Palafox? 

Norma Palafox cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram (Instagram)

La estrella del Club Deportivo Guadalajara nada más en su cuenta oficial certificada de la red social Instagram, posee más 2.1 millones de seguidores. Mientras que en su Fan Page oficial de Facebook cuenta con casi 900 mil personas a las que le gusta su perfil y en Twitter tiene más 300 mil seguidores. Pero, en la red social en que Norma Palafox la rompe actualmente es en Tik Tok y cuenta con 4.5 millones de seguidores.