Norma Palafox, delantera de la versión Femenil de las Chivas de Guadalajara, convirtió el jueves el gol que selló la cómoda victoria 3-0 sobre Tijuana en el Estadio Akron, durante los minutos finales del partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil y que significó el número 21 de su carrera como rojiblanca, para superar los 20 que tenía Rubí Soto como la máxima goleadora histórica de la institución tapatía.

La portentosa atacante del Club Deportivo Guadalajara, en su rama Femenil, venía de tener una pequeña participación el lunes en la victoria 2-1 sobre Pachuca en el Estadio Akron, en el marco de la pasada fecha al ingresar como suplente a los 82 minutos. Este jueves, realizó su ingreso a los 79' y tuvo un poco más de tiempo y oportunidades de generar peligro, tanto que a los 88 minutos consiguió ese tan ansiado gol 21 con un remate dentro del área, que decretó la goleada de las rojiblancas sobre Tijuana.

Norma Irene Luz Duarte Palafox, quien finalmente se convierte este jueves en la máxima goleadora histórica del Rebaño Sagrado Femenil al superar a su ex compañera Rubí Soto (Villarreal, España), selló la victoria cómoda de las rojiblancas en el Estadio Akron tras un doblete de Alicia Cervantes (52' y 65'), para colocar a las Chivas en el tercer lugar de la clasificación general de este Guard1anes 2020 con 35 puntos y a cinco unidades de distancia del Súper Líder: Tigres UANL (40).

El tanto que encumbró a Palafox en la cima histórica de goleo en el Guadalajara fue una obra mastra iniciada por Alicia Cervantes, quien habilitó por izquierda a Carolina Jaramillo y envió un centro preciso para que apareciera la delantera a solamente empujar el balón a la red de las fronterizas tras superar en velocidad a sus marcadoras defensivas a los 88 minutos de un encuentro que ya estaba más que sentenciado en el Gigante de Zapopan.

Palafox tras el partido fue entrevistada por Chivas TV y reconoció que ser la goleadora histórica del Guadalajara, "la verdad, es un orgullo. Es un honor, desde que yo empecé a formar parte de esta institución y ahora poder ser la que hasta el momento ha metido más goles en la institución, pues me llena de mucho orgullo, me motiva a seguir trabajando, a seguir sumando y claro, aportando para el equipo, que es lo más importante. Mi objetivo queda muy alto todavía, quiero seguir haciendo historia si así se puede decir". El Rebaño Sagrado Femenil ahora deberá visitar a Puebla, el domingo, en la Jornada 15 del Guard1anes 2020.