Oficial: Chivas echó a Tena

las más leídas

Oficial: Chivas echó a su Técnico Luis Fernando Tena en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

Chivas de Guadalajara echó a su entrenador Luis Fernando Tena luego de la caída en la jornada 3 del Guard1anes 2020 de la Liga MX contra Puebla.

Bolavip

Oficial: Chivas echó a Tena

Oficial: Chivas echó a Tena (Foto: Jam media)

Después del andar irregular en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX que se canceló tras diez jornadas por la pandemia del coronavirus, las Chivas de Luis Fernando Tena comenzaron con apenas un punto sobre nueve disputados en el Guard1anes 2020 y la directiva decidió entonces echar al Director Técnico mexicano tras la derrota contra Puebla en el Estadio Akron a puertas cerradas.

El club comunicó la drástica determinación durante este domingo por la mañana, tanto en su sitio web como en las redes sociales oficiales, por intermedio de un breve escrito en el que le agradeció al Flaco y a todo su Cuerpo Técnico por el trabajo realizado en este ciclo en las instalaciones de Verde Valle...

El comunicado textual:

"A nuestra afición y los medios de comunicación:

El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo.

La Directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble.

En el corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor Director Técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda".

Tena, durante su último juego contra Puebla (LIGA MX / IMAGO 7).

Si bien los rojiblancos marchaban quintos en el certamen que apenas duró una decena de fechas a comienzos de año, la realidad es que el equipo de Tena nunca logró jugar bien, quedó en deuda con la afición y no aprovechó en la cancha la suculenta inversión realizada por la institución a mediados de 2019, cuando gastó más de diez millones de dólares para conformar el plantel profesional.

Ahora a la espera del reemplazante del exestratega de la Selección Nacional, se vendrán tres compromisos cruciales para los tapatíos: FC. Juárez, Atlético San Luis y Toluca. Allí se definirá buena parte de la aspiración a la Liguilla, aunque el regreso del Repechaje le otorga todavía más esperanza al Guadalajara para calificar al fin a los Playoffs.

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Chivas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará

Suscríbete a nuestras noticias

;