Omar Bravo, ex delantero de las Chivas de Guadalajara, estuvo inactivo como profesional desde la temporada 2015-2016 y este miércoles se oficializó su retorno a las canchas como refuerzo de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX.
El legendario atacante, de 39 años de edad, llegó al club universitario este verano como asistente y parte del cuerpo técnico, pero su incorporación a los trabajos de pretemporada le permitieron recuperar su forma física y será tomado en cuenta, según lo ha anunciado el presidente de la institución, Alberto Castellanos, en sus redes sociales.
Castellanos publicó en sue cuenta personal oficial de Twitter que “es un gusto anunciarles que Omar Bravo, uno de los jugadores más queridos y emblemáticos del fútbol mexicano, se integra como jugador a la manada de Leones Negros para la temporada 2019-20, bienvenido a tu casa, #OrgulloUdeG”.
Bravo, ídolo en el Rebaño Sagrado al alzar tres trofeos (Liga MX, Copa MX y Supercopa MX) y anotar 160 goles para ser el líder histórico, también jugó en la élite mexicana con Cruz Azul, Tigres UANL y Atlas. El delantero, enel extranjero, formó parte delSporting Kansas Cityen la Major League Soccer (MLS) y Deportivo La Coruñaen España.