Osvaldo Martínez, mediocampista paraguayo del Atlas, no escatimó este martes en palabras para elogiar a su ex compañero en América y veterano delantero de las Chivas de Guadalajara: Oribe Peralta, con quien se enfrentará el sábado en una nueva edición del Clásico Tapatío.

El Rebaño Sagrado, que viene de igualar 0-0 con las Águilas en un amistoso en el Soldier Field de Chicago, cuenta con esta semana para poder preparar el encuentro ante los zorros por la novena jornada del Apertura 2019 de la Liga MX y en el que buscará urgentemente un resultado positivo que apacigüe la crisis ante la cuestionada gestión del entrenador Tomás Boy.

Los rojiblancos, entrenados por un muy cuestionado "Jefe" Boy, ahora exhiben una cadena de cinco partidos sin poder ganar en todas las competencias tras las derrotas ante León (4-3) y Necaxa (2-1), el empate con Cruz Azul (1-1), la caída ante Correcaminos en Copa (1-0) y el pacto sin goles con la Sub 20 del América en Chicago.

 

El volante paraguayo aseguró que "lo estimo muchísimo. Para mi, es un gran jugador, un jugador letal. Así, con ese concepto lo tengo a él, que en cualquier momento te puede hacer ganar un partido, porque lo tuve de compañero (en América) y como persona: extraordinario, la verdad. Entonces, esperemos que siga con su mala racha el sábado (entre risas), no deseándole mal, pero es un gran jugador y lo respeto bastante. Nunca apuesto al compañero (rival), solo espero que sea un lindo partido, que la gente lo disfrute y más que todo, sin violencia, que es lo más lindo de todo. (Peralta) Es un líder dentro y fuera de la cancha".