Pese a que el equipo perdería a un jugador importante en el plantel, Chivas de Guadalajara ganaría mucho a nivel económico con la salida de Oswaldo Alanís al San José Earthquakes ya que el jugador es el segundo futbolista con el salario más alto en todo el plantel.

Solo Oribe Peralta gana más que Alanís en el cuadro rojiblanco, por lo que esto sería un inmenso alivio para la parte económica del club, que no representa ser algo bueno en la parte deportiva, ya que el defensor cuenta con una gran experiencia que dentro de un plantel joven puede hacer falta.

El futbolista ya pasó los exámenes médicos con el conjunto de la Major League Soccer y está a solo horas de ser confirmado como el nuevo fichaje del San José, equipo que buscará dar la sorpresa en esta temporada del máximo circuito futbolístico en Estados Unidos.

“Con ganas de que salgan bien las cosas siempre y de poder sumar en donde se pueda y donde podamos seguir adelante”, dijo el jugador a su salida del centro clínico tras hacerse sus pruebas. 

Alanís, de 30 años de edad, tuvo un amplio paso en el Rebaño entre 2015 y 2018, para luego ir al futbol español en donde no gozó de muchas oportunidades en Primera, aunque con el Real Oviedo sí pudo disputar gran cantidad de minutos.