Al Guadalajara en general le iba mucho mejor en el Estadio Jalisco que en el Akron actual, antes denominado Omnilife. Y es que un informe publicado por El informador es claro y contundente acerca de lo que le cuesta en general al Rebaño Sagrado no solamente sumar de a tres en su propia y nueva casa, sino también celebrar Campeonatos allí.

A partir de la inauguración del inmueble rojiblanco el 30 de julio de 2010, y sólo contando partidos de Liga o Liguilla, las Chivas acumulan en casa 48 victorias, por 50 empates y 50 derrotas en 148 encuentros. Con el 32% de victorias en su Estadio de por vida, Guadalajara tiene algunas cifras macabras en su cancha, que se hacen más evidentes en la actual crisis.

Por si todo esto fuese poco, el primer título llegó recién siete años luego del bautismo de este escenario, con la Copa MX de la mano de Matías Almeyda. Más tarde llegaría la Liga allí también y después lo que ya se sabe: los papelones de la directiva, el desgaste del Pastor en el Redil y la partida.

En blanco 49 veces:

Uno de los grandes problemas de Chivas en su casa es que no hace goles. En 49 de 148 partidos disputados en su estadio desde que fuera inaugurado, el Rebaño no marcó. Perdió 30 partidos así, pero aburrió en otros 19 con espantosos 0-0. Uno de cada tres partidos el Guadalajara no anota en el Akron.

Otro Azteca:

El Clásico Nacional se volvió una experiencia dolorosa para Chivas en su nueva casa. Contra América, el Rebaño tiene cuatro derrotas por apenas dos victorias y otro par de empates. Se incluye un doloroso 4-0 en el Clausura 2014 y que le costó el trabajo a José Luis Real.

Historias de terror:

Cuando se creía que Chivas había tocado fondo en casa en el Clausura 2014, donde bajo el mando de Carlos Bustos y Ramón Morales sólo ganaron un juego, Matías Almeyda también dejó historia de la negativa en el club. En el Apertura 2017 sólo ganó un juego, pero a la siguiente campaña quebró la marca al no registrar una sola victoria en el Clausura 2018.

Invictos:

Matías Almeyda también ostenta la mejor marca del Rebaño en su casa de El Bajío. De la Jornada 5 del Clausura 2017, el torneo del título de Liga, a la Jornada 5 del Apertura 2017 cuando perdieron con Puebla, las Chivas acumularon 11 partidos sin perder en casa, con seis victorias y cinco empates. Antes, José Luis Real había acumulado 10 juegos sin perder entre 2010 y 2011.

Rachas perdedoras:

También Matías Almeyda ostenta las peores marcas de Chivas en su casa. Primero, del Apertura 2015 al Clausura 2016 acumuló nueve partidos sin ganar en el Akron; después, en el Apertura 2017 acumuló 7 juegos sin conocer la victoria, sólo para preparar el camino al nuevo récord: 11 juegos, con nueve del argentino y un par de José Cardozo.

Modesta marca:

Apenas cuatro victorias consecutivas es la mejor marca que acumula Chivas en el Estadio Akron. La logró Matías Almeyda dos veces; una en el Apertura 2015 cuando hiló tres triunfos y se sumó a uno que había conseguido el “Chepo” de la Torre antes de ser despedido; y otras cuatro victorias en el Clausura 2017, el torneo del título.

Cheque al portador:

Cinco derrotas consecutivas es la marca negativa del Guadalajara en su cancha. Pertenece a Benjamín Galindo, quien perdió con el América, Atlante y Querétaro en el cierre del Clausura 2013, y cayó ante Santos y Veracruz en el arranque del Apertura 2013. Después de eso, hay cuatro derrotas consecutivas de Almeyda en el Apertura 2017, y de Almeyda y Cardozo juntos en la transición reciente.

Cardozo igual tiene fe para quebrar la sequía en casa: