El paraguayo José Saturnino Cardozo, recientemente cesado como director técnico de Chivas, reapareció la noche del jueves ante la opinión pública en una entrevista para la cadena internacional Fox Sports y habló de la indisciplina en el club de Guadalajara.

El ahora ex entrenador del Rebaño Sagrado, en su intervención en el programa La Última Palabra que transmite Fox Sports, reconoció que “los seres humanos somos así, no nos gusta la disciplina, pero no encuentro otro camino para llegar al éxito. La disciplina es fundamental y muchas veces no se negocia, no es negociable. El trabajo y la disciplina día a día es muy importante para mi, para llegar al éxito”.

Pepe Cardozo afirmó que “dialogamos con los jugadores, muchos entendieron perfectamente lo que nosotros buscábamos, lo que queríamos, en algunas cosas hay jugadores que se adaptan, otros que no, es normal que pase eso porque somos 30 personas de distinto caracteres. Es normal que alguno se pueda molestar por la disciplina que pueda poner uno, pero la mayoría estaba totalmente de acuerdo con las reglas que pusimos, que normal, en todos los ámbitos hay orden y disciplina y el que camina siendo disciplinado llega al éxito casi siempre, nunca vas a encontrar a un ser humano que triunfo siendo indisciplinado, normalmenteel indisciplinado no llega al éxito”.

El paraguayo reveló que en su paso por Verde Valle “no tuvimos tantos inconvenientes en ese aspecto, porque la mayoría se alineó a lo que nosotros habíamos buscado, fue más allá el tema de no llegar a ser mucho más competitivos, tuvimos un plantel con jugadores que no juegan al 100 % por una pequeña lesión, muchas veces tiene poca posibilidad de elegir a otros jugadores. Por ejemplo, el último partido que jugamos, los dos laterales izquierdos estaban lesionados, quise traer al de la segunda división, también estaba lesionado, entonces tuvimos que poner a Tony (Alfaro) y para mi cumplió bastante bien. Ese fue el bajón que tuvo Chivas”.