Chivas de Guadalajara igualó la noche del domingo 1-1 con Atlas en el Estadio Jalisco y se despidió 3-2 en el marcador global de esta edición especial del Clásico Tapatío, en el marco de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 Grita México de Liga MX, por lo que su eliminación en esta Liguilla acaparó toda la atención mediática y este lunes apareció en la Primera Página de los principales diarios deportivos.

El Rebaño Sagrado, que llegó a esta instancia tras un cierre perfecto de la ronda regular y una reclasificación contundente, no encontró la fórmula para superar a su eterno rival de ciudad y un gol de su estelar delantero José Juan Macías le permitió sellar un empate en el inmueble que le sirvió de hogar durante medio siglo (1960-2010) y en donde ganaron ocho de sus 12 títulos del futbol mexicano, pero en esta ocasión le tocó decir adiós.

El Guadalajara fue entregado al interino Ricardo Cadena en el puesto 14 de la tabla general, luego de 13 jornadas para tratar de cerrar lo mejor posible tras la tormentosa salida del técnico Marcelo Michel Leaño y con pequeños detalles generó un cambio radical, para catapular a las Chivas hasta el sexto lugar y jugar una reclasificación en casa, donde arrollaron a Pumas UNAM y se reconciliaron con su afición, todo en apenas 20 días. La única caída del proceso de urgencia de Cadena marcó la eliminación rojiblanca, que fue catalogada de fracaso en las portadas de los principales diarios deportivos de la nación.

Así acaparó Chivas la Primera Página de los principales diarios deportivos de México

Guadalajara se despidió con un empate en su visita al Estadio Jalisco (Chivas)

Cancha

Cancha resaltó el pase del Atlas por encima del Guadalajara en su Primera Página

El producto editorial deportivo del Grupo Reforma tituló: "¡Grandes... Estos dos!" y agregó que, "con 10 hombres, Atlas y Tigres aguantan embestidas de Chivas y Cruz Azul, y tras echarlos, chocarán en semifinales".

ESTO

ESTO calificó de fracaso las eliminaciones de Cruz Azul y Chivas

El diario de los deportistas catalogó como un "FRACASO" la forma en que se despidieron tanto Cruz Azul como Chivas y del Guadalajara refirió que "los rojiblancos carecieron del empuje para dar la voltereta frente al Atlas".

Récord

Récord resaltó la " mancha arbitral" con la que Atlas se quedó con el empate

La versión mexicana del reconocido medio deportivo español ubicó en un destacado la eliminación de las Chivas en este Clásico Tapatío de Liguilla y resaltó que fue "con mancha arbitral". Además, se hizo eco de unas declaraciones del goleador rojiblanco de la noche: José Juan Macías, quien aseguró que en el vestidor del Guadalajara "hay vergüenza y hambre aún".

El Universal Deportes

El Universal también resaltó la eliminación de Cruz Azul y Chivas en Liguilla

La sección deportiva del diario El Universal destacó la eliminación de Chivas y Cruz Azul por encima de la clasificación de Atlas o Tigres UANL en esta Liguilla, por lo que tituló: "Se van a su casa" y en su apartado refiere que "las Chivas vuelven a ser sometidas por el campeón y son eliminadas sin mayores sobresaltos; el gol de José Juan Macías sólo sirve para evitar otra derrota".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!