Chivas volvió a las andadas y se quedó sin ideas en el momento más importante del torneo y quedó eliminado del Clausura 2022 contra el peor adversario posible, ya que fueron exhibidos por el Atlas que sin exigirse a fondo accedió a Semifinales con marcador global de 3-2, en donde José Juan Macías hizo más decoroso el marcador.

La primera de verdadero peligro del partido surgió en una jugada de táctica fija, en donde Roberto Alvarado sacó un disparo potente de zurda que sorprendió al arquero Camilo Vargas que nada pudo hacer, pero para su buena suerte la redonda se estrelló en el larguero, ahogando el grito de gol.

 

La Academia no se inquietó y siguió apostando a su estilo de buscar a sus dos centros delanteros, en donde Julián Quiñones dejó escapar la primera tras una diagonal retrasada que fue rematada por el atacante sudamericano, pero que pasó a un costado de la portería.

Chivas volvió a tocar fuerte la puerta rival, cuando en una desatención de los rojinegros Sergio Flores mandó un pase a José Juan Macías que se abrió un espacio y sacó un disparo de media distancia que fue ligeramente desviado por un defensor, cambiando la trayectoria que se estrelló por segunda ocasión en el poste de Vargas.

A unos segundos de que concluyera el primer tiempo, los rojinegros demostraron su fiereza en una gran jugada que surgió debido a que los rojiblancos no despejaron el esférico, por lo que Aldo Rocha controló y mandó un servicio filtrado para Aníbal Chalá que se sumó por sorpresa al ataque y sacó un zurdazo que concluyó en el fondo de la portería del Rebaño.

Para la parte complementaria, Atlas comenzó a dejar ligeramente más espacios para que el Rebaño mueva sus piezas y con ello se acabe el reloj; sin embargo, no pudieron generar jugadas de peligro en la portería de la escuadra de la Academia, aunque el panorama parecía mejorar debido a que Jeremy Márquez se vio expulsado por un codazo sobre la 'Morsa' Flores.

Chivas agotó sus ideas y se dedicó exclusivamente a mandar pelotazos, sin remates de media distancia, lo que facilitó el manejo del partido para los Zorros, que solamente se dedicaron a sobrellevar el partido; aunque los rojiblancos hicieron ligeramente más decorosa la derrota con un gol de media vuelta de José Juan Macías. 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!