Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, consiguió la noche del martes su primer triunfo en el cargo y lo hizo con un 2-0 en el marcador frente a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), uno de los peores clubes en el Ascenso MX.

El estratega del Rebaño Sagrado, gracias a los goles de Oribe Peralta (55') y Alejandro Mayorga (62'), conquistó su primera victoria en el banquillo rojiblanco y lo gestó en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, en un partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 7 de la Copa MX.

El "Flaco" Tena, con un planteamiento más ofensivo (4-5-1) al mostrado en la humillante derrota de su estreno 4-1 ante América en el Clásico Nacional de la pasada fecha (un sistema 5-3-2), se fue al intermedio con una aburrida paridad sin goles. Pero la transición ofensiva del lateral Mayorga fue clave al asistir el tanto de Peralta y definir el segundo gol de la noche.

El entrenador rojiblanco, luego de un triunfo que rompió una cadena de tres derrota en fila, ahora comenzará a preparar el partido del sábado frente a los Pumas de la UNAM en el Estadio Akron, correspondiente de la 13ra jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.