El drama de Matías Almeyda con la selección mexicana, parece no tener fin. Pese a que ya prosiguió su carrera, ahora al frente del San José Earthquakes de la MLS, en México hay quien lo extraña. Como por ejemplo, Benjamín Galindo padre: ex jugador y técnico en Chivas, gloria del Rebaño y por si fuera poco, su consuegro.

 

"Yo defiendo a la gente por su capacidad, no me importa si es extranjero. Y él (Almeyda) demostró toda su capacidad. Por eso se ganó el respeto de toda la gente", dijo Galindo en declaraciones ofrecidas a los medios durante el anuncio del partido homenaje al Zully Ledesma.

 

Luego le preguntaron sobre la opción de salir campeón y luego ser DT de la selección y Galindo recordó casos como el de Miguel Herrera: "Lo mismo le pasó a él, quien también era uno de los candidatos. Por eso no se me hizo normal (el bloqueo a Almeyda), porque se trata de un técnico exitoso. Ojalá y no hayan sido cuentas pendientes. Pero uno le desea siempre lo mejor a México. Ojalá haya pronto un técnico", sentenció. 

Galindo siguió su defensa a Matías: "No solo son sus logros como técnico, es la personalidad que tiene. Entonces es un técnico que puede dirigir selecciones y pudo hacerlo, pero no le llenaron el ojo. Para mi, dejamos ir la opción de tener un buen DT".

Checa sus dichos: