Ramón Morales, legendario mediocampista de las Chivas de Guadalajara y actual coordinador de formación de talento de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), reconoció en una entrevista exclusiva con Chivas Pasión que la abolición del Ascenso MX fue algo circunstancial y que no beneficiará al novedoso circuito, pero lo considera una opción para los jugadores de seguir llevando a cabo su sueño de ser futbolistas profesionales.

El ex volante de perfil zurdo del Rebaño Sagrado aseguró, sobre la expectativa que ha marcado la nueva LBM tras la eliminación de la categoría de plata, que "una de las cosas que se busca en la Liga de Balompié es encontrar talento. Creo que en México hay muchísimo talento y esa es una de las funciones por las cuales me invitaron y me da mucho gusto estar ahí".

Morales fue uno de los más recientes ídolos en el club tapatío

Morales, durante su plática en exclusiva con Chivas Pasión, reiteró que "la situación con el Ascenso fue circunstancial. Aquí la Liga (de Balompié Mexicano) ya se estaba formando, lamentablemente, pasa esta situación y bueno, jugadores de futbol hay muchísimos, oportunidades quieren muchísimos".

El legendario ex mediocampista rojiblanco argumentó que la LBM "simplemente va a ser una opción más para algunos jugadores, quizás unos lo van a alcanzar, quizás otros muchos no. Otros van a iniciar su sueño, otros lo van a seguir llevando a cabo. Otros lo ven como su trabajo y lo van a seguir manteniendo, porque tienen que mantener a sus familias. Entonces, en cuestión de la Liga de Balompié, es simplemente una opción más para muchos jugadores y veremos quienes pueden alcanzar ese objetivo".

Encuesta ¿Crees que la Liga de Balompié Mexicano tendrá el éxito que no tuvo el Ascenso MX?

¿Crees que la Liga de Balompié Mexicano tendrá el éxito que no tuvo el Ascenso MX?

No

YA VOTARON 374 PERSONAS

Ramón Morales fue designado oficialmente como coordinador de equipos representativos (selecciones) y formación de talento de la Liga de Balompié Mexicano el pasado 4 de mayo. Su nombramiento ocurrió unos días después que el organismo designara al ex defensor de los tapatíos: Carlos Salcido, como presidente de la institución para el periodo que comenzó el 15 de mayo de 2020. Ramón Ramírez, otro ídolo del mediocampo rojiblanco, fue el primero al sumarse como director deportivo del club Atlético Ensenada FC.