Ramón Morales, legendario ex mediocampista de las Chivas de Guadalajara, fue anunciado como nuevo director técnico de la selección nacional de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), que comenzará en septiembre sus actividades y ha despertado mucho interés en la afición al sumar entre sus directivos a otros dos ex rojiblancos: Ramón Ramírez (directivo del club Ensenada) y Carlos Salcido (presidente de la Liga).

El excelso volante zurdo, quien participó en dos Copa del Mundo con la selección mexicana, fue confirmado como entrenador por el directivo Victor Montiel a la cadena internacional Espn y señaló que "Ramón Morales será presentado el lunes (4 de mayo), él llevará la parte deportiva con el campamento de talentos y a futuro tomará a la Selección de la Liga de Balompié Mexicano".

Morales tendrá la oportunidad de dirigir la selección nacional

Montiel agregó que "su auxiliar será Manuel Martinez", otro ex jugador del Club Deportivo Guadalajara. Además, Fernando "Pollo" Salazar también formará parte del seleccionado nacional y su labor será el de captar al talento mexicano, "y apoyará también la parte del arbitraje". Asimismo, explicó que "en diciembre la liga ya podría estar parada con convocados con la ideología que va a transmitir Ramón. Ya hay fechas tentativas".

El directivo de la LBM , en cuando a si buscarán rivales europeos para medir al combinado nacional, afirmó que "eso queremos. Pero el que al final decide es el rival. Nosotros sí vamos a buscar rivales que aporten algo; esto no quiere decir que sean rivales fuertes, sino que tengamos de arranque un primer partido, para ver cómo está nuestra selección. Vamos a buscar la mejor opción en ese momento" y aclaró que "esta sería la selección grande de la liga, será con puro mexicano y serían los mejores que vieran Ramón Morales y Manuel Martínez, apoyados con nosotros, (Carlos) Salcido y yo. Elegir a lo mejor que se pueda, para que la selección tenga al mejor representante, en el cual tampoco habrá límite de edad".

Encuesta ¿Crees que la Liga de Balompié Mexicano tendrá el éxito que no tuvo el Ascenso MX?

¿Crees que la Liga de Balompié Mexicano tendrá el éxito que no tuvo el Ascenso MX?

No

YA VOTARON 374 PERSONAS

Montiel, mano derecha del nuevo presidente del circuito: Carlos Salcido, reconoció que "nosotros vamos a buscar el aval de la FIFA, pero para la liga va a ser algo atractivo tener una selección" y argumentó que "hay un organismo que se llama ConIFA, que ellos captan equipos mundialmente no asignados a la FIFA; ellos hacen Mundial cada dos años y nosotros podemos ser opción para estar en ese Mundial por medio de ese organismo".