Una de las primeras decisiones importantes que tomó Víctor Manuel Vucetich cuando asumió como director técnico de las Chivas de Guadalajara fue devolverle la confianza al promisorio joven Raúl Gudiño para que fuera el guardameta titular de la escuadra rojiblanca y de momento este no lo ha decepcionado. 

La actuación de Gudiño en el Clásico Tapatío fue clave para que el Rebaño Sagrado pudiera llevarse los tres puntos ya que detuvo un penal que a la postre pudo haber significado que el Atlas se llevara un empate del Estadio Akron porque a última hora lograron incomodar más de la cuenta a Chivas que llegó a estar ganando sólidamente por 3-0 a solo 5 minutos del final. 

El penal que le detuvo Gudiño a Ignacio Malcorra en el duelo del sábado frente al Atlas representa el séptimo de su carrera profesional, sumando actuaciones en clubes y Selección Nacional, número muy llamativo teniendo en cuenta que no ha sido el titular indiscutible de Chivas en las últimas temporadas. 

Este es el segundo penal que ataja Raúl Gudiño en clásicos, dejando claro que el más recordado es el que le detuvo Mateus Uribe del América en el Clásico Nacional del Apertura 2018 cuando el tiempo expiraba y que sirvió para rescatar un valioso empate 1-1. 

Al repasar estos números a lo largo de su carrera, se puede afirmar que el portero rojiblanco es un casi especialista desde los 12 pasos y con el pasar del tiempo y recibiendo mayor rodaje como titular con Chivas, podría convertirse en uno de los mejores en este apartado ya que a sus 24 años sigue siendo muy joven y aún tiene mucho por desarrollar.