Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, reconoció la noche del sábado que podía permitirse perder otro clásico y aseguró que la victoria sobre Atlas, a pesar del resultado 3-2 final, se consiguió de forma categórica. Un atípico Clásico Tapatío sin presencia de público en las tribunas del Estadio Akron y que se celebró en el marco de la décimo cuarta jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El entrenador del Club Deportivo Guadalajara, quien se fue de Tijuana con un opaco empate sin goles al mostrar su nuevo esquema 4-3-3 para los rojiblancos, parece haber encontrado la fórmula para explotar las transiciones ofensivas y aprovechar el desequilibro de sus jugadores de ataque, tras los goles de Uriel Antuna, José Juan Macías e Isaac Brizuela para sellar el triunfo clave este sábado en el Gigante de Zapopan.

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, comentó que no podían permitirse perder ante Atlas, luego del descalabro sufrido en el Clásico Nacional ante América y aseguró que "lo más importante fue la victoria, un clásico que necesitábamos ganarlo, los tres puntos que nos permiten seguir avanzando en la clasificación, buscaremos seguir avanzando. Para todos nosotros es fundamental que hayamos conseguido esta victoria. Habíamos perdido el primer encuentro de clásico contra América, hoy no podíamos perder".

Vucetich reconoció, durante su breve participación en la video conferencia de prensa en el Estadio Akron, que "es importante este resultado conseguirlo ante el Atlas, considero que fue de una forma categórica, aunque no terminamos bien el encuentro creo que se logró bien esta victoria, buscamos gustar y agradar a la gente dentro de lo futbolístico, se hicieron goles extraordinarios y creo que es merecido el triunfo por lo que se hizo en la cancha".

El estratega del Guadalajara aseguró que la victoria de este sábado servirá de motivación en la plantilla para cerrar con fuerza este certamen al afirmar que "en esta primera parte, ya tenemos el pase a los 12 equipos, buscaremos seguir avanzando, pero lo más importante hoy es el resultado que nos permite seguir avanzando".