Raúl Gudiño, portero suplente de las Chivas de Guadalajara con Luis Fernando Tena al mando, sería considerado por el entrenador argentino Gerardo Martino como el titular en el once inicial de la selección mexicana, en el estreno del viernes de visita en Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-2020.

El "Tata" Martino tiene muy clara la manera de administrar a los 25 jugadores que tiene a disposición para esta Fecha FIFA de octubre, en la que enfrentará a Bermudas y Panamá en el inicio del torneo de la Concacaf. En la isla caribeña, contempla una alineación que tenga como base el equipo que venció el 2 de octubre a Trinidad y Tobago en Toluca.

El primer entrenamiento del Tri este miércoles en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, donde hizo una escala de preparación antes de viajar a Bermudas, será el segundo que tenga con la convocatoria completa y se habría decidido por alinear a un once muy joven para la visita al Caribe, mientras que utilizará su plantel principal para recibir a los panameños en el Estadio Azteca.

Gudiño, quien terminó siendo titular en el cierre del ciclo de Tomás Boy en el Rebaño Sagrado, volvió a la oscuridad de la suplencia con la llegada de Tena al banquillo rojiblanco. A pesar de eso, se perfila para estar en el arco del Tri contra Bermudas y Rodolfo Cota esperará turno para el martes 15 ante Panamá en el Azteca, según el plan de Martino.

El estratega de la selección mexicana, para la defensa de este viernes, contempla jugar con Alan Mozo como lateral derecho, Néstor Araujo y Jesús Angulo como centrales y Cristian Calderón por la izquierda. En los primeros entrenamientos colocó a Iván Rodríguez como único contención y por los costados a Sebastián Córdova con Diego Lainez, a quien busca darle más minutos para observarlo. En el ataque colocaría a José Juan Macías, acompañado de Roberto Alvarado y Uriel Antuna. Para el juego contra Panamá entraría Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano para acompañar en ataque al canterano de Chivas a préstamo en León, quien repitiría.