Tal y como dijo el hijo del dueño del equipo, la prioridad de las Chivas está en reforzar desde la cantera. ¿Alcanzará para jugar el Mundial de Clubes de diciembre ante la potencial imposibilidad de fichar?
Son tres situaciones que se combinan: la crisis económica que vive Chivas, los adeudos que tiene que le impedirían fichar jugadores y la necesidad de sacar jugadores desde las Fuerzas Básicas marcarían la tendencia del club según dijo antes Amaury Vergara, hijo del dueño del equipo quien ya está tomando decisiones dirigenciales.
+ “Calma, no olvidemos dónde estábamos hace poco”: Amaury Vergara
“Hay decisiones difíciles que deben tomarse. Siempre todo tiene una explicación, pero finalmente nuestro proyecto es muy claro, le apostamos a los mexicanos y, sobre todo, a los jóvenes que vienen desde nuestra cantera. Esa es nuestra prioridad”, dijo el hoy dirigente.
+ Chivas no podría registrar jugadores desde el lunes
Este torneo, Chivas tuvo 11 jugadores en su plantel con menos de 21 años, 10 de ellos, desde las Fuerzas Básicas del club. Pero de ellos solo Godínez y Cisneros han tenido proyección constante en el esquema de Matías Almeyda; y en menor medida, JJ Macías y el muy cuestionado Benji Galindo.
Para colmo de males, las divisiones juveniles no pudieron brindar tantas alegrías: la Sub 15 perdió ayer la final nacional a manos de Atlas. La Sub 17 se quedó en los cuartos de final contra Pachuca y la Sub 20, que anduvo bien en la ronda regular, fue aplastada por Tigres en la semifinal.
Hay más: los adeudos y las potenciales salidas de Rodolfo Pizarro y Alan Pulido debilitarían aún más la estructura de un equipo que, según trascendió anoche, no podría sumar jugadores ni en el draft, ni como fichajes, hasta que no resuelvan sus adeudos.
$bp(“Brid_26748308”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”227147″});