Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, aclaró la noche del lunes el enfrentamiento que mantuvo con el árbitro Óscar Mejía, quien fungió como principal en la Gran Final de la Copa por México de pretemporada y ante el que sostuvo al encararlo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario tras finalizado el encuentro, que no era penal la acción por la que su equipo perdió 2-1 ante Cruz Azul en el tiempo de compensación.

 

El directivo del Rebaño Sagrado, cuyo plantel principal se encuentra en la séptima y última semana de la pretemporada en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con miras al estreno del sábado frente al club León en el Estadio Akron en el Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX, por lo que tocó diversos temas la noche del lunes en una entrevista con el programa Línea de 4 que transmite la cadena deportiva TUDN.

Los rojiblancos se preparan para el debut del sábado en el Guard1anes 2020 (Chivas)

Peláez, durante la plática exclusiva con el programa Línea de 4, describió como se dio el enfrentamiento en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y sostuvo que "no era penal. La gente se va un poquito por lo que lee la prensa, cuando lo marcan estamos en un palco a 20 pasos de la cancha, lo cobran y ejecutan bien. Bajamos la escalera y para salir al vestidor, se da el diálogo con el árbitro, respetuoso, nunca hubo insulto, cuestionar por qué inventar un penal".

El dirigente de la institución tapatía, durante su intervención en la entrevista con la cadena deportiva TUDN, reconoció que "el fondo de todo es la molestia, cuando lo canalizas bien la molestia de jugadores, cuerpo técnico, directiva, los equipos grandes tienen que ganar todo, lo que sea, desde el principio dimos mucha seriedad, era bueno iniciar el torneo que inicia con un título. Hubo molestia en especial ya que no es penal, ahí lo dejamos".

Ricardo Peláez celebró también que se consiguieron conclusiones valiosas del torneo de pretemporada y afirmó que "el momento que vivimos es de aprendizaje y adaptación, una vez que se tomó la decisión de cancelar el torneo anterior, tomamos el trabajo en casa, se presentó la invitación para este torneo y tomamos la decisión todos juntos, me gusta que el futbolista participe en la toma de decisiones, y todos nos comprometemos, fue bastante eso. La participación fue progresiva, así fue durante los primeros partidos, lo logramos, llegamos a la Final, hicimos buen futbol, todos en general aspiramos a lo mismo, debemos cuidar los detalles, estamos contentos".

 

Encuesta ¿Chivas puede ser protagonista del Guard1anes 2020?

¿Chivas puede ser protagonista del Guard1anes 2020?

Claro que sí
Claro que no

YA VOTARON 740 PERSONAS