Chivas de Guadalajara cerró de buena forma sus partidos de pretemporada al golear 0-3 y 2-3 al Necaxa en una misma noche en la que se jugaron dos encuentros entre ambas escuadras. La jornada se llevó a cabo en Aguascalientes y pone fin a los duelos de preparación del Rebaño de cara al Clausura 2022.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

 

En una noche redonda para los rojiblancos, en la que Roberto Alvarado se estrenó como goleador, Ricardo Peláez también cobró un protagonismo esperado tras ser una de las figuras más reconocidas en la historia de Los Rayos.

 

'Richie' fue homenajeado y en la previa del segundo compromiso el cuadro del Necaxa le obsequió una playera con su nombre y apellido en la espalda junto con su número 9 característico en su etapa como jugador. Y es que Peláez marcó historia en los años 90 mientras jugaba para El Campeonísimo.

Peláez publicó la foto en su perfil de IG (IG Ricardo Peláez)

El director deportivo actual de Chivas logró dos campeonatos de Primera División con el Necaxa en las temporada 1994-95 y 1995-96. Además, en esa época también se adjudicó una Copa de México y un Campeón de Campeones. En el plano internacional también destacó y llevó a los Rayos a coronarse en la Recopa de la Concacaf.

No obstante, el mayor título a nivel individual lo logró al convertirse en el máximo goleador histórica de la institución con 158 goles, lo que le ha ganado la admiración y agradecimiento por parte de toda una afición del Necaxa que rememora aquellos años como los mejores de sus 98 de historia.