Roberto Alvarado es oficialmente jugador de Chivas de Guadalajara. El mediocampista arribó en la jornada de ayer a suelo tapatío para pasar el reconocimiento médico correspondiente antes de su presentación oficial. Este mismo martes en la mañana tuvo la primera toma de contacto con el resto de sus compañeros y además intercambió palabras con Michel Leaño.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

Ya en horas de la tarde se cerraba el ciclo que lo define como nuevo integrante del Rebaño con la presentación oficial ante los medios de comunicación. Acompañado de Ricardo Peláez, el Piojo llegó a los interiores del Estadio Akron vistiendo una chamarra de la institución y con el firme deseo de dejar clara sus intenciones en esta nueva etapa de su carrera.

"Desde el primer momento dije que si (oportunidad de venir a Chivas). Estoy muy feliz y emocionado, ya quiero tener mi primer partido con Chivas. Estoy muy contento por el recibimiento de todos, para mí Chivas es una vitrina muy grande para que te vean en la selección y Europa. Creo que es reto bastante importante porque este es un equipo grande.", destacó en sus primeras palabras con 'Chivahermano'.

Si bien se filtró a la prensa que Alvarado no estaba del todo convencido de su arribo con los rojiblancos, ha sido el propio internacional con México quien mandó un mensaje a la afición en donde expresa el deseo de dejar una huella en la institución tapatía y volver a llevar a Chivas al sitial de honor en el balompié azteca.

El Piojo ya tuvo su primera práctica con Chivas (TW Chivas)

"Vengo a un equipo grande. Vivi algo muy padre con Cruz Azul, pero hoy mi ciclo  con ellos está cerrado. Desde que llegué a Chivas y me puse la playera ahí está mi compromiso. Quiero aportar mi granito de arena y dejar una huella aquí para hacer cosas grandes y ganar muchos títulos con este club.", señaló.