Rubí Soto, delantera de las Chivas de Guadalajara, inauguró el marcador en la primera parte en la caída 2-1 ante León y su golazo fue elegido por la afición como el mejor de la quinta jornada del Torneo de Apertura 2019 en una votación que la Liga MX Femenil realizó a través de sus redes sociales.

La anotación de la atacante del Rebaño Sagrado femenil coronó esta distinción por primera vez en lo que va del certamen mexicano. La jugadora se sacó un potente disparo desde fuera del área a los 36 minutos, que dejó sin opción a la portera esmeralda.

La página oficial de las Chivas Femenil refirió que "cuando más parejo se encontraba el encuentro ante La Fiera, la delantera sinaloense inclinó la balanza a favor del Rebaño, ya que tomó la esférica en tres cuartos de cancha y cuando se percató que la arquera Sandra Lozano estaba muy adelantada jaló del gatillo para mandarla guardar muy cerca del ángulo superior izquierdo".

Las rojiblancas regresan el lunes al Estadio Akron, en la sexta fecha del campeonato, en la que recibirán a Xolas de Tijuana.