Chicharito Hernández debutó con un gol al minuto 83 en contra del Necaxa.

las más leídas

Noticias Ex Chivas

Se cumplen 12 años del debut del Chicharito Hernández con las Chivas de Guadalajara

En el día de ayer, 9 de septiembre, se cumplieron 12 años del debut de Javier "Chicharito" Hernández con la playera de las Chivas de Guadalajara y así comenzó la prolífica carrera del jugador, uno de los símbolos de la institución y en general del fútbol mexicano en estos últimos años.

Por: Juan Miguel Bastidas

Chicharito Hernández debutó con un gol al minuto 83 en contra del Necaxa.

Chicharito Hernández debutó con un gol al minuto 83 en contra del Necaxa.

El nombre de Javier Hernández nunca pasó por debajo de la mesa en las Chivas de Guadalajara. Hijo del Chicharo Hernández y nieto de Tomás Balcázar, leyenda del club tapatío, la atención estuvo sobre él desde que empezó a despuntar en las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado, donde empezó a destacar.

+ Saturnino Cardozo: contento con la actuación de los jóvenes

La oportunidad llegó para el Chicharito el 9 de septiembre de 2006, en el Torneo Apertura de dicho año, cuando José Manuel De La Torre le dio ingreso frente al Necaxa. El debut del delantero fue soñado, pues al minuto 83 logró anotar su primer gol como profesional y logró dar comienzo a una prolífica carrera.

En ese campeonato no anotó más y las siguientes temporadas fueron a un ritmo goleador muy paulatino hasta que llegó el gran destape: fueron 21 tantos en el campeonato mexicano y eso le valió el pase al fútbol europeo con el Manchester United y luego de eso defendió las playeras de Real Madrid, Bayer Leverkusen y actualmente en el West Ham.

 

Temas


Lee También

Comentarios

¿Ven a Chivas con la fuerza para meterse en la liguilla?

No


Suscríbete a nuestras noticias