las más leídas

Noticias Curiosidades

Se cumplen 13 años de la aparición de "ChichaDios"

Javier Hernández debutó en la Primera División de México el 9 de septiembre de 2006, fue un partido de la Liga MX ante Necaxa, en el que además anotó su primer gol.

Bolavip
Redacción Chivas Pasión

"Chicharito" debutó un 9 de septiembre en la Liga MX y solo cinco minutos después anotó el primero de sus 205 goles como profesional (Foto: JAM media)

Javier Hernández, canterano de las Chivas de Guadalajara y actual delantero del club español Sevilla, debutó el 9 de septiembre de 2006 en la Primera División de México y lo hizo en un partido ante Necaxa por la Liga MX, en la que también se estrenó como goleador al marcar el primero de los 205 tantos que colecciona en su exitosa carrera profesional.

El "Chicharito" Hernández hizo su debut oficial como jugador del Rebaño Sagrado ante los Rayos, en partido correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura 2006, al ingresar de cambio al terreno de juego en el minuto 37 en sustitución de Omar Bravo. Con el marcador 3-0 en favor de los rojiblancos, la oportunidad para el entonces joven atacante fue inmejorable. 

Hernández, con apenas cinco minutos en el terreno de juego, recibió un balón en el área, recortó a un rival y definió ante la mirada de Iván Vázquez, quien no pudo evitar la caída de su arco y que dejó el 4-0 definitivo en la pizarra. Ese canterano rojiblanco, que debutó con el dorsal 45 en la playera de Chivas, años más tarde, se convertiría en el máximo goleador de la selección mexicana.


Temas


Comentarios

¿Chivas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No

Suscríbete a nuestras noticias