Javier “Chicharito” Hernández, delantero formado en la cantera de las Chivas de Guadalajara, logró nueve goles en su breve etapa con elReal Madrid, pero el más importante y recordado por los aficionados merengues lo realizó hace exactamente cinco años, en una serie muy especial por los cuartos de final de laUEFA Champions Leaguede 2015.
El ariete, desarrollado en las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado,tuvo pocas oportunidades con el todopoderoso club blanco, pero su momento llegó en el juego de vuelta de los cuartos de final de aquella Champios frentealAtlético de Madrid, rival que, durante la serie, tuvo 178 minutos un marcador igualado sin goles.
“Chicharito” Hernández, quien no fue requerido para el encuentro de ida, apareció como titular en la vuelta contra todo pronóstico y encabezó el ataque junto al líder y estrella del plantel: Cristiano Ronaldo. Durante todo el partido elReal Madridse cansó de ocasionar peligro en el arco rivaly ver sus tiros frustrados en la portería que defendía el checo Jan Oblak.
Todo apuntaba a que el partido llegaría a su tiempo límite y se disputarían los tiempos extras. Sin embargo, a los 88 minutos apareció una jugada individual de Cristiano Ronaldoque rompió la muralla “colchonera” que parecía impenetrable, el portugués pasó para el delantero mexicano, quien, con un remate poco vistoso y fiel a su estilo, puso el balón en la red.
Encuesta ¿Te gustaría verlo de regreso en Chivas?
¿Te gustaría verlo de regreso en Chivas?
YA VOTARON 2237 PERSONAS
“Chicharito” corrió para celebrar al tiro de esquina, gritó el tanto mientras que el madridismo se entregó al mexicano y que después de meses de suplencia, le reconoció el esfuerzo que realizó a lo largo de aquella temporada que estuvo a préstamo en la Casa Blanca.