México se despertó el jueves 8 de abril de 2010 con una noticia que sorprendió a todos sus habitantes, luego de anunciarse la inesperada venta del delantero Javier "Chicharito" Hernández de las Chivas de Guadalajara al club inglés Manchester United, para iniciar una aventura europea que todavía sigue.

El veloz atacante, formado en la cantera rojiblanca y próximo a cumplir los 22 años en ese momento, salió de la ciudad deportiva de Verde Valle directo al mítico Old Trafford en un pedido expreso de Sir Alex Ferguson, entonces entrenador de los Diablos Rojos.

"Chicharito" Hernández, con un valor estimado en seis millones de euros (6.75 millones de dólares), fue vendido al Manchester United en un precio final de 7.5 millones de euros (8.44 millones de dólares) para comenzar su travesía por el viejo continente en la temporada 2010-11.

El delantero formado en el Rebaño Sagrado, luego de cuatro campañas en Old Trafford, pasó al legendario Real Madrid en el verano de 2014 en un préstamo de un año. Al finalizar la cesión, apareció el alemán Bayer Leverkusen para comprarlo por 12 millones de euros y solo dos temporadas después regresó a la Premier League, pero con West Ham United en una transacción que se cerró en 17.8 millones de euros, según el portal transfermarkt.

"Chicharito" le ha brindado muchas alegrías, 123 goles y cinco títulos en su periplo europeo al pueblo mexicano. Una aventura que toda la afición rojiblanca espera que culmine en algún momento con su regreso a las Chivas de Guadalajara.