El 28 de mayo ya se puede considerar un día festivo en el calendario glorioso de las Chivas de Guadalajara, en el que se celebra por segundo año el campeonato en el Torneo Clausura 2017 y que completó un inédito -en aquel entonces- doblete en torneos cortos de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, hace un par de años, se impuso sobre Tigres UANL para consagrarse como campeón en el Clausura 2017 y convertirse en el primer club que conquistaba el anhelado doblete, en torneos cortos, tras levantar la Copa MX solo un mes antes.

En apenas dos años, desde ese título, Chivas se ha sumido en una grave crisis que lo ha llevado a pelear esta venidera temporada por la permanencia en la Liga MX y el desarmado de ese plantel campeón bien podría explicar parte del presente rojiblanco.

La falta de regularidad y de un proyecto a largo plazo también es otro factor para el pésimo momento actual del Rebaño Sagrado. La directiva ha borrado a 95 % de los jugadores de aquella plantilla que venció a Tigres en la Final. Los pocos futbolistas que siguen, por si fuera poco, se marcharían este venidero mercado, como Jair Pereira y Jesús "Chapo" Sánchez. Por lo que solo Alan Pulido permanecería entre los 11 que gritaron campeón en el Estadio Akron hace un par de años.