Nicole Pérez, mediocampista de la rama femenil de las Chivas de Guadalajara, aprovechó una entrevista con la cadena internacional Fox Sports para criticar el proceso de formación y que "se está dando el apoyo, pero se puede dar muchísimo más", para optimizar el desarrollo de las futbolistas mexicanas. Además, alabó la llegada de Nelly Simón al redil.

La volante ofensiva del Rebaño Sagrado, de apenas 18 años de edad y durante una plática con la periodista Natalia León, reconoció cómo tuvo que manejar la actual pandemia del coronavirus o Covid-19 que tan fuerte ha golpeado a la nación, al señalar que "al prinicipio si fue un poquito difícil, más bien, porque apenas había regresado de selección (módulo de trabajo con el Tri Femenil Sub-20) y estaba super emocionada de volver a jugar con Chivas, pero salió esto, que la verdad no depende de nadie".

Pérez ha desarrollado toda su carrera en Chivas

Pérez, en cuanto al desarrollo de los clubes de la Liga MX Femenil, consideró tras formar parte del plantel rojiblanco que se coronó en la primera temporada del circuito que "se ha visto muy positiva la evolución de todos los equipos. Siempre doy un ejemplo, que en el primer torneo se veía mucho la diferencia entre un equipo y otro, ahorita ya no se ve y lo dicen los resultados" y añadió que "ya no sabes qué puede pasar, entonces tienes que estar atenta a cualquier equipo".

La mediocampista, también integrante de la selección mexicana en la categoría Sub-20, destacó de manera positiva la llegada de Nelly Simón a la institución tapatía al asegurar en la plática con Fox Sports que "desde que llegué, la verdad de chiquita me gustaba mucho la institución y todo, pero más que eso, el apoyo que nos dan tanto en la escuela, en la comida, en el transporte, es algo muy general. Desde que llegó Nelly (Simón), se nos facilitó mucho las cosas".

Encuesta ¿Debe volver el futbol en México?

¿Debe volver el futbol en México?

No

YA VOTARON 297 PERSONAS

Nicole Pérez, durante su entrevista con Natalia León, adelantó resaltó la dirección de Mónica Vergara en el Tri Sub-17 al aseverar que "ha sido el punto clave para esto que se ha dado, queremos seguirla como siempre y en general lo que nos ha servido es que varias de nosotras hemos tenido los procesos desde la Sub-15 y nos conocíamos un poquito más" y en cuanto a los procesos formativos en México consideró que "se está dando el apoyo, pero se puede dar muchísimo más (al desarrollo del futbol femenil). En categorías inferiores, la verdad, si es difícil en el rango de una niña de 15 años a una de 30 años, entonces si es mucho como ese proceso, que a veces se lo pierde la jugadora y que no lo vive. Yo por ejemplo lo viví en el Cefor, gracias a Dios salió ese Centro de Formación y hace poquito, de hecho, hicieron una academia pero con todo esto se canceló, ya no se pudo dar continuidad, pero es muy importante el proceso de cada jugadora".