Antes de ser futbolistas, los patea balones fueron aficionados a algún club de la Liga Mx, aunque en un futuro se convirtieran en referentes de los máximos adversarios de sus clubes de niño y prueba de ello es este histórico jugador de la Selección Mexicana y de Chivas, con quien vivió su mejor etapa como profesional. 

El exjugador y talentoso futbolista, Benjamín Galindo, reveló que desde que era niño surgió un cariño especial por los rojinegros debido a la influencia de sus hermanos; sin embargo, soñaba con poder defender la playera de Chivas, sueño que se le cumplió de cara a la Temporada 1986-87. 

“Desde niño, desde los seis años porque mis hermanos me llevaban al estadio a ver al Atlas y me gustó ese equipo desde que era chico. La diferencia era que le iba al Atlas, pero mi sueño era jugar en Chivas desde que estaba en Tampico y eso se me cumplió”, reveló el oriundo de Zacatecas en el canal de YouTube de Ramón Morales. 

Galindo Marentes se convirtió en un referente debido a su entrega y técnica individual, ya que era ambidiestro, ganándose el apodo del Maestro, logrando ser un jugador histórico del Guadalajara debido a que en la campaña en la que arribó al club, el Rebaño rompió una racha de 17 años sin ser campeones. 

¿Qué sigue para Chivas?    

Tras la victoria del Rebaño en la Sultana del Norte, el conjunto tapatío regresó a la Perla de Occidente, descansó durante el domingo y ya comenzó a preparar el duelo de la jornada 2 del Clausura 2023, mismo que será el próximo viernes 13 de enero, cuando los rojiblancos visiten al Atlético San Luis en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.         

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!