Arrancó el Clausura 2023 y con ello la preocupación latente de la ubicación en la tabla general del futbol mexicano para ir conociendo a los contendientes por el título y los clubes que solamente se enfocarán en pelear un lugar en el Repechaje, por lo que Chivas arrancó con el pie derecho su participación en este semestre al vencer a Rayados

El calendario del Guadalajara no fue benévolo con el entrenador Veljko Paunovic y lo hizo debutar en una de las plazas más complicadas de toda la Liga Mx y fue en e Gigante de Acero, en donde con mucho sufrimiento y una dosis de suerte, los tapatíos se impusieron por la mínima diferencia con un gol de Alexis Vega. 

 

Tras siete partidos disputados en esta jornada y a falta de dos duelos, los cuales han sido reprogramados y aún no hay una fecha específica para que se realicen esos compromisos, el Guadalajara se encuentra en la parte alta de la clasificación, y momentaneamente marcha en el quinto lugar, para ser precisos.

Durante los últimos años, los arranques de torneo han sido los principales dolores de cabeza para la esucadra de la Perla de Occidente, ya que han dejado escapar muchos puntos que tratan de recuperar en la recta final del campeonato y que terminan marcando la diferencia entre clasifica directo o tener que acceder al Repechaje, situación que quieren cambiar con el estratega serbio. 

POS EQUIPO PJ PTS
1
PACHUCA
1 3
2
TIGRES
1 3
3
A SAN LUIS
1 3
4
PUMAS
1 3
5
GUADALAJARA
1 3
6
CRUZ AZUL
1 1
7
TIJUANA
1 1
8
AMÉRICA
1 1
9
QUERÉTARO
1 1
10
ATLAS
0 0
11
LEÓN
0 0
12
MAZATLÁN
0 0
13
TOLUCA
0 0
14
NECAXA
1 0
15
JUÁREZ
1 0
16
MONTERREY
1 0
17
SANTOS LAGUNA
1 0
18
PUEBLA
1 0
 

¿Qué sigue para Chivas?  

Tras la victoria del Rebaño en la Sultana del Norte, el conjunto tapatío regresará a la Perla de Occidente para recibir un descanso y posteriormente comenzar a preparar el duelo de la jornada 2 del Clausura 2023, mismo que será el próximo viernes 13 de enero, cuando los rojiblancos visiten al Atlético San Luis en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.       

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!