El camino al futbol profesional no es sencillo, ya que cientos de jugadores jóvenes tocan las puertas de los clubes para recibir una oportunidad para cumplir su sueño de jugar en Primera División; sin embargo, pocos elementos tienen un crecimiento tan rápido como el que está viviendo Sebastián Pérez Bouquet. 

El canterano de Guadalajara recordó en sus redes sociales que este lunes 9 de enero de 2023 se cumple el primer aniversario de su debut en el Máximo Circuito, ya que en ese compromiso que era dirigido por Marcelo Michel Leaño, el mediocampista ingresó al campo al minuto 85 en un duelo contra Mazatlán en lugar de Lalo Torres, iniciando así su andar en Primera División. 

Desde entonces, y gracias a sus buenas actuaciones, se fue posicionando en el gusto de los aficionados del Rebaño, que exigían constantemente más oportunidades para el canterano que apenas tiene 19 años, aunque su actividad cada vez fue menos, principalmente con la llegada de Ricardo Cadena, quien lo relegó a la suplencia o al Tapatío de Liga de Expansión. 

Sin embargo, sus cualidades llamaron la atención del entonces seleccionador nacional Gerardo Martino, quien decidió sumarlo a su convocatoria para Qatar 2022, aunque lo hizo como sparring; sin embargo, ya tuvo la oportunidad de entender cómo se vive una Copa del Mundo. 

¿Qué sigue para Pérez Bouquet? 

El juvenil está integrado por completo a los trabajos con el primer equipo del Guadalajara, por lo que estará esperando la oportunidad que le brinde el timonel Veljko Paunovic, quien es un experto en la formación y consolidación de juveniles. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!