Raúl Gudiño, portero de las Chivas de Guadalajara, participó este martes en la conferencia de prensa de la selección mexicana tras la primera semana de concentración con miras a la Copa Oro 2019 y reconoció que su objetivo es "estar en la lista final".

El guardameta del Rebaño, en la sala de conferencias del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la capital, aseguró que su llamado "es una gran oportunidad. Sabemos que quizá no fue un buen torneo en general para mi equipo, pero estamos aquí peleando ese puesto, para poder representar a la selección y a México en esta Copa Oro y hacerlo de la mejor manera siempre".

Gudiño coindició en que "la disciplina en un equipo es importantísima, siempre hay reglas, cada entrenador tiene un reglamento diferente" y añadió que "es importante todo esto para nosotros los jóvenes, aprender de los más experimentados, sabemos la responsabilidad de estar en la Selección; de jóvenes, ya no hay nada, todos tenemos bastantes minutos en primera división y partidos, todo eso genera esa responsabilidad".

El portero del Gualajada reconoció que algunos "compañeros nuestros no pudieron venir por temas personales. Nosotros estamos aquí, valorando la oportunidad, la lista que dio el profe, son capaces de trabajar, de poner esa idea que nos dicen en cada entrenamiento y en referencia a los porteros, somos cuatro peleando por tres lugares; tenemos que estar enfocados y demostrar quien es el que quiere estar ahí y poder representar a la Selección en este torneo".

Raúl Gudiño evitó hablar del Rebaño y afirmó que "ahora estoy en selección, estoy peleando un lugar aquí. Lo que me toca es trabajar para llenarle el ojo al profesor y estar en la lista final. Ya lo referente a Chivas se verá en su momento, he escuchado muchas cosas, se lo que representa la camiseta del Guadalajara, la responsabilidad que es y puede llegar competencia de cualquier lugar, pero a base de trabajo y dedicación se logran las cosas, hay que ir tras los objetivos que nos tracemos, el mío esta ahorita en selección".