La noticia principal del viernes en el entorno de las Chivas de Guadalajara fuela posible salida de Javier Eduardo López del Rebaño Sagrado en el próximo mercado de fichajes por decisión del mismo jugador que filtró el periodista Jesús Hernández.

Esta no es una decisión descabellada teniendo en cuenta el papel que ha tenido la Chofis en el conjunto rojiblanco a lo largo de este año 2020 en el que cada día que pasa, su protagonismo parece diluirse más en el banquillo de suplentes.

La salida de López supondríauningreso a las arcas del club ya que recientemente renovó su contrato y además representaría la liberación de un salario importante que le permitiría a la directiva salir al mercado por un jugador de sus mismas características que pueda funcionar como revulsivo en el platel de Víctor Manuel Vucetich.

El primer nombre que salta a la luz es el de Víctor Guzmán, mediocampista muy habilidoso, con buen pie y llega al arco rival, algo que no le sobra al conjunto rojiblanco y además no es un secreto que es del gusto de Ricardo Peláez que ya lo trajo una vez y podría considerar repatriarlo para el Clausura 2021.

El Pocho ya regresó a la acción con los Tuzos del Pachuca y poco a poco ha empezado a ganar continuidad por lo que el mismo Peláez admitió que ya se encuentran en conversaciones con Jesús Martínez para poder tenerlo de vuelta en Verde Valle para el próximo año.