Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, viene de mostrar su ideología táctica al modificar el esquema rojiblanco durante el opaco empate sin goles del domingo pasado con los Xolozcuintles en el Estadio Caliente de la ciudad de Tijuana y en el que obviamente no encontró resultados, pero estas dos semanas de receso por la Fecha FIFA de octubre le ayudarían a imponer su sistema. La interrogante es si lo repetirá y mantendrá su decisión o retomará el dibujo tradicional de los tapatíos.

El experimentado entrenador del Club Deportivo Guadalajara continuó este sábado la preparación de su primer equipo en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con miras a su próximo partido: el sábado 17 de octubre frente al Atlas, una nueva edición del Clásico Tapatío, que tendrá como escenario el Estadio Akron, en el marco de la décimo cuarta jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, tendrá solamente una semana con su plantilla completa para preparar este próximo Clásico Tapatío, uno de los duelos más importantes en el calendario de los chivahermanos y más aún, tras caer en el Claśico Nacional. Por lo que la urgencia del triunfo pudiera cohibir al estratega de imponer nuevamente su sistema: 4-3-3 y que mostró de manera exacta en Tijuana.

Vucetich, durante esta semana de receso por la Fecha FIFA, sufrió la ausencia de seis elementos de su plantel principal por convocatorias a la selección mexicana, tanto de mayores, como de la categoría Sub-23 u Olímpica, ellos son: Jesús Angulo, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, José Juan Macías y Alexis Vega, quienes se reincorporan este domingo tras cumplir su concentración en la capital de la república con Jaime Lozano. Mientras que Gilberto Sepúlveda se reportára el jueves, tras volver de la gira en Holanda con la delegación que lidera el argentino Gerardo Martino.

El técnico de las Chivas presentó un claro 4-3-3 en su visita a Tijuana, con la modificación en la zona media al dejar la resposabilidad de la recuperación únicamente en José Juan "Gallito" Vázquez y le colocó como escuderos al "Canelo" Angulo y a Isaac "Cone" Brizuela. Mientras que en ataque apareciron por las bandas Vega y el "Brujo" Antuna, para dejar a JJ Macías como centro delantero.

Así se paró Chivas en Tijuana en la pasada fecha del Guard1anes 2020

Guadalajara, regularmente en la gestión de Luis Fernando Tena y que mantuvo unas fechas Vucetich, presentaba a dos recuperadores en la contención, con tres volantes más adelantados, incluído un enganche y José Juan Macías como único hombre en punta.
¿Qué hará Vucetich en este Clásico Tapatío?

La probable alineación de Chivas para el próximo Clásico Tapatío, con su esquema tradicional: 4-2-3-1