Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, ofreció la noche del domingo la primera muestra de su mano al variar por completo el esquema táctico de su alineación en el empate sin goles con los Xolozcuintles en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza de Tijuana, un partido que cerró la décimo tercera jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El entrenador del Club Deportivo Guadalajara tendrá a partir de este lunes exactamente 12 días para hacer modificaciones en su plantilla y corregir los errores que ha venido presentando el equipo tapatío en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para aprovechar la pausa del campeonato por la Fecha FIFA de octubre y prepararse así para el Clásico Tapatío del 17 de octubre en el Estadio Akron.

 

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, fue cuestionado la noche del domingo al dejar nuevamente al mediocampista Fernando Beltrán en el banquillo de suplentes de inicio y colocar a Jesús Angulo como acompañante del contención José Juan "Gallito" Vázquez ante la importante ausencia del capitán Jesús Molina y responsable de esa labor en el equipo tapatío.

 

El movimiento de Vucetich obedeció más bien a una estrategia para comenzar a mostrar su mano sobre la plantilla rojiblanca y en la que realizó una variante en el esquema táctico de las Chivas, durante el partido frente a los Xolos en Tijuana al dejar atrás el tradicional 4-2-3-1 que venía presentado el Guadalajara hasta la victoria contra Mazatlán en el Estadio Akron en la pasada fecha del campeonato y exhibir un planteamiento más ofensivo.

Vucetich consiguió en la ausencia del capitán Jesús Molina una oportunidad de imponer su ideología y potenció la recuperación del balón y la salida al plantear un esquema 4-3-3 perfecto sobre la cancha de césped sintético del Estadio Caliente en Tijuana. Con una zaga idéntica, integrada por Jesús Sánchez, Hiram Mier, Antonio Briseño y Cristian Calderón. "Gallito" Vázquez como contención, acompañado en la bandas por Isaac Brizuela (derecha) y el "Canelo" Angulo. Más adelantados, aparecieron formados: Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías como centro delantero.

Esta sería la variante táctica presentada por Vucetich en Tijuana
Así se paró tácticamente Chivas en Tijuana

 

Encuesta ¿Te gusta el esquema que mostró Chivas con Vucetich?

¿Te gusta el esquema que mostró Chivas con Vucetich?

Sí, será más ofensivo
No, mejor volver al anterior

YA VOTARON 284 PERSONAS