Alan Pulido, delantero de las Chivas de Guadalajara, tuvo este martes una ocasión de oro para devolverle la ventaja a su equipo, pero su intento desde el punto penal fue detenido por el portero rival y se mantuvo la paridad 1-1 con la Fiorentina de Italia en el partido inaugural de la International Champions Cup.

El portentoso atacante, quien salió como titular en el once inicial del entrenador Tomás Boy, había tenido poco protagonismo y ninguna ocasión de peligro ante el arco de los italianos hasta que surgió la oportunidad de asumir el tiro penal a los 35 minutos en el SeatGeek Stadium de Chicago.  

Jesús Molina, desde afuera del área rival, intentó disparar de pierna derecha pero su tiro fue bloqueado por el brazo de un defensor italiano y el árbitro principal señaló la pena máxima, que significaba el regreso a dominar la pizarra.

Pulido, con su particular estilo para cobrar los penales, tomó su carrera y con el característico salto pateó a los 36 minutos, pero su débil tiro fue detenido por el arquero Dragowski. Lo que dejó la paridad en el marcado para el intermedio del compromiso.