Hace instante te contamos en Rebaño Pasión que el Deportivo Tapatío se desprenderá de 10 futbolistas de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX. Miguel Basulto, Michael Pérez, Antonio Torres, Zahid Muñoz, Diego Hernández, Carlos Villanueva, Edson Torres, Rubén Dominguez, André Alcaráz y David González continuarán su carrera deportiva lejos del Guadalajara.

La directiva de la institución tiene un claro objetivo: reestructurar el plantel del equipo filial para darle mucho más lugar a los nuevos talentos de las Fuerzas Básicas. A pesar de que aún se desconocen los chavos de la Sub-20 que tendrán la oportunidad de mostrarse en el Tapatío, el club reveló que esto sucederá más pronto que tarde. Esto, por supuesto, es una gran noticia sabiendo que el proyecto futbolístico del Campeonísimo depende de sus jóvenes.

Uno de los futbolistas que se va para darle su puesto a un chavo es Zahid Muñoz, una de las grandes promesas de la cantera rojiblanca. El mediapunta de 20 años que se formó en el club jugará en cesión de préstamo en Atlético de San Luis, equipo de la Liga MX. Esta puede ser una gran noticia, ya que tendrá roce en la élite del futbol mexicano y retornará a Chivas con muchísima más experiencia.

Zahid Muñoz jugará en el San Luis (Imago 7)

El joven oriundo de Tepatitlán es un enorme proyecto futbolístico de las Fuerzas Básicas. En la última temporada jugó para el Deportivo Tapatío: disputó 23 partidos, marcó 3 goles y repartió 3 asistencias. Uno de ellos, una tremenda anotación frente a Correcaminos. Tomó el balón casi en mitad de cancha, se sacó de encima a un defensor y casi llegando a la medialuna del área sacó un tremendo remate que se colgó en el ángulo superior izquierdo del portero rival.

Cabe resaltar que Zahid Muñoz ya ha tenido minutos con el primer equipo de Chivas. Disputó 2 partidos por Copa MX allá por enero de 2019; mientras que en Liga MX también tuvo un puñado de minutos. Ingresó 16 minutos ante Santos Laguna en la segunda Jornada del Guardianes 2020 y entró en tiempo de descuento frente a Puebla en la primera fecha del Guardianes 2021.

Encuesta ¿Es una buena decisión cederlo a préstamo?

¿Es una buena decisión cederlo a préstamo?

Sí, totalmente
No, tendría que jugar en Chivas

YA VOTARON 274 PERSONAS