Las Chivas recibieron un duro revés en su intento por hacerse de fichajes destacados en este mercado de verano al ver cómo Pachuca terminó por vender a Chiquito Sánchez a su acérrimo rival, el América. El Guadalajara se ha tenido que conformar con migajas en este periodo de trasferencias y por más que ahora enfoca sus pretensiones en un nuevo jugador, el equipo azulcrema comenzó a merodear para intentar arrebatárselo tal y como hizo con el mediocampista recién adquirido a los Tuzos.

Y es que pareciera que las Águilas se han obsesionado con hundir al Rebaño Sagrado a toda costa, luego de que el conjunto rojiblanco determinara no renovar su contrato por derechos de transmisión con Televisa, empresa dueña del equipo de Coapa, para vincularse con Amazon Prime a cambio de 20 millones de dólares, cifra que no ha querido igualar la televisora del Pedregal. Ante esta situación, América se ha dedicado a poner el pie a Chivas.

Luis Romo es buscado por Chivas

Rumbo al Apertura 2024, el conjunto tapatío pretende hacerse del fichaje de Luis Romo, a quien intentarían seducir con un jugoso contrato de varios millones de por medio, de acuerdo con el comunicador Rodrigo Camacho. Sin embargo, apenas salió dicha información, se supo que el equipo amarillo habría avanzado en hacerse de ese fichaje, con tal de arruinar los planes rojiblancos.

Ante lo difícil que le ha sido al Guadalajara poder fichar a Jordi Cortizo de Rayados de Monterrey, el chiverío ahora apuntaría a Luis Romo para fortalecer su plantel. A diferencia del caso de Cortizo, La Pandilla sí estaría dispuesta a vender al medallista olímpico en Tokio 2020 si es que llega una buena oferta, ya que incluso se mencionó que hay un interés desde Arabia Saudita para contratarlo.

América y hasta Cruz Azul quieren a Romo

Actualmente, el exjugador de Cruz Azul percibe alrededor de 20 millones de pesos anuales, es decir, un millón de dólares, según datos de Salary Sport. Además, en caso de cerrar el acuerdo, Chivas debería desembolsar unos 8 millones de dólares; empero, ESPN ventiló que América ya entabló pláticas con Monterey por el centrocampista, quien igualmente sería buscado por Cruz Azul, en busca de repatriarlo. Sin duda, un mercado sumamente complicado para el chiverío.