La novela sobre la lesión de Alexis Vega en la Selección Sub-23 de México, enfrentando al Cruz Azul en un amistoso durante la Fecha FIFA, suma un nuevo capítulo. Ahora, la que se involucró y prounció al respecto es la propia Federación Mexicana de Fútbol.

Es que este viernes fue el presidente de la entidad, Yon de Luisa, quien se refirió al tema en diálogo con TUDN. El dirigente calificó como lamentable la lesión del jugador y que aseguró que Ricardo Peláez, representando a Chivas, y Gerardo Torrado, al seleccionado, arreglaron las diferencias que se generaron.

"Siempre vamos a pelear por la salud y el bienestar de los jugadores que vengan a la selección nacional. Para nosotros, la lesión de Alexis Vega es una cosa muy desafortunada, más allá del momento que sea, tanto para la Sub-23 como para el Club Guadalajara", expresó.

"Con el Club Guadalajara hay y siempre ha habido una buena comunicación. Si hubo alguna discrepancia en cuanto los temas médicos ya lo platicaron Ricardo Peláez y Gerardo Torrado. En ese sentido estamos más que agradecidos por todo el apoyo del Club Guadalajara tanto para la selección mayor como para la Sub-23 y esperemos que siga así ese apoyo", sentenció.

Por último, se refirió al caso disciplinario aún vigente entre Chivas e Ignacio Rivero, jugador que lesionó a Alexis Vega, de cara a la definición de la Liga MX. "Pensamos que los jugadores entregan todo en el campo y nunca van a salir a lastimar a un compañero de profesión. Eso ya lo definirá la Comisión Disciplinaria. Chivas en todo su derecho metió su solicitud, está en revisión y esperemos que se dé una resolución", concluyó.