El futbol mexicano está atravesando una de sus crisis más complicadas de su historia; sin embargo, la leyenda de Chivas y de la Selección, Javier Hernández, está convencido de que la clave para incrementar el nivel del balompié nacional radica en dejar de pensar en el negocio y vender futbolistas a Europa con precios accesibles. 

El Chicharito aseguró que el “vender barato” es fundamental para que mejore el futbol en México, por lo que aplaudió la inteligencia de Jorge Vergara de venderlo barato al Manchester United en el 2010, pese a que era el jugador más importante de toda la Liga Mx. 

“Para generar una transformación y un crecimiento muy importante en nuestro país se requieren muchísimos factores, pero lo más honesto y más sencillo es algo que ahora va a ser mi frase: ‘que vendan más barato’. Punto, me da igual. Vendamos a 40 jugadores a dos millones de euros. No se necesita contexto, se necesita hacer, ver por el jugador y por el país. 

“Para mí es vender barato. Soy la clara muestra: Jorge Vergara sabiendo que tenía al campeón goleador de ese momento, invictos por ocho partidos, probablemente iba a ser mundialista y la venta en siete millones fue una ganga, pero afortunadamente Jorge Vergara pudo ver más allá para su equipo. Vio más el ganar-ganar-ganar, para todos los lados, sin que él pudiera meterse 20 o 30 millones en ese momento”, aseguró en entrevista con Fox Sports. 

En abril del 2010, el Guadalajara sorprendió al mundo entero al anunciar la venta a los Red Devils de Javier Hernández, quien forjó una historia impresionante en Europa, participando y anotando en tres mundiales diferentes y convirtiéndose en el máximo goleador del Tricolor con 52 dianas. 

¿A qué se dedica Chicharito actualmente? 

El delantero está en recuperación de una lesión de ligamento cruzado anterior, por lo que está alejado de las canchas; sin embargo, incursionará en la Kings League  Americas como presidente del Olimpo United. 

¿Cuándo y a qué hora será el partido entre Chivas y Tigres?

El choque entre rojiblancos y felinos no cambiará de fecha ni de hora, es decir, se mantiene como se tenía previsto que se disputara el sábado 28 de octubre en punto de las 19:05 horas, tiempo del centro de México. 

Encuesta ¿Concuerdas con la propuesta de Chicharito para mejorar el futbol mexicano?

¿Concuerdas con la propuesta de Chicharito para mejorar el futbol mexicano?

Sí, así exportaríamos más jugadores
No, solamente los más destacados deben ir a Europa

YA VOTARON 46 PERSONAS