Chivas de Guadalajara logró su cometido la noche del domingo al vencer 1-0 al Atlas en el Estadio Akron, en una edición del Clásico Tapatío correspondiente a los Cuartos de Final de Vuelta del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y asegurar su lugar en la Semifinal. Toda la controversia que generó este partido acaparó las Portadas del Día en los principales diarios deportivos del país.

El Rebaño Sagrado consiguió dominar a los Zorros en un Gigante de Zapopan que se presentó a casa llena tras agotar todos los boletos disponibles y que vivió una fiesta tras el gol de Gilberto Sepúlveda que le bastó a los rojiblancos para igualar la serie 1-1 en el marcador global y beneficiarse de su mejor ubicación en la tabla general para quedarse con el pase a la Semifinal.

Chivas, después de esta victoria en casa, afrontará su próxima presentación en la Liguilla del Clausura 2023: el miércoles 17 o jueves 18 de mayo, cuando reciba al América en el Estadio Akron, en una emotiva edición del Clásico Nacional por un boleto a la Gran Final. Rebaño Pasión te ofrece un paseo completo por la Primera Página de los principales diarios deportivos mexicanos:

Portadas del Día: Chivas logró el pase a Semifinal

Récord

Récord dedicó su principal destacado a la Semifinal de Clásico en el Clausura 2023

La versión mexicana del diario deportivo español destacó en su Primera Página el boleto logrado por el Guadalajara para completar una Semifinal soñada al titular: “Chivas avanza y hay ¡CLÁSICO!“. Añadió que “el Rebaño se levantó de la lona ante Atlas y salvó el duelo contra América en ‘Semis’, donde están los tres mejores del torneo, la tercia que más ha jugado esta fase en las últimas 10 Liguillas y además el Clásico Regio. ¡Agárrense!“.

ESTO

ESTO también dedicó su Primera Página a la conformación de la Semifinal del Clausura 2023

El diario de los deportistas tras la clasificación de Tigres UANL y Guadalajara este domingo resaltó que esta semifinal: “¡ES DE CLÁSICOS!” y agregó que “Chivas sufre en dramático final, pero elimina al Atlas y asegura dos grandes platillos en la ronda de semifinales, con los choques América-Guadalajara y Monterrey-Tigres“.

Universal Deportes

Universal Deportes también rescató los Clásicos que se disputarán en la Semifinal

La sección deportiva del diario El Universal se mantuvo también en la tendencia informativa de destacar los duelos que deparó la Liguilla en la semifinal y tituló con el triunfo de Chivas, porque: “¡HAY CLÁSICO!” y refirió que “un gol de Gilberto Sepúlveda pone al Guadalajara en semifinales, donde chocará con el América, el único equipo que sí le pasó por encima durante la fase regular“.

Cancha

Cancha advirtió que serán unas “¡SÚPER SEMIS!” estas del Clausura 2023

El producto editorial deportivo del Grupo Reforma también optó por resaltar las llaves que comenzarán esta semana para definir a los finalistas y tituló que serán: “¡SÚPER SEMIS!” y agregó que “sufre Chivas para vencer al Atlas, pero logra el pase a la antesala de la final en la que habrá Clásico Nacional y Regio“.

Ovaciones

Ovaciones también mantuvo la línea informativa con los Clásicos en la Semifinal

El diario deportivo de México no perdió la línea informativa del resto y también se deslumbró con los emparejamientos que deparó este Clausura 2023 al titular que serán: “¡CLÁSICOS!“. Añadió que “dramático triunfo sobre Atlas define las semifinales, que se jugarán a partir del próximo miércoles“.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales.