Después de semanas algo caóticas a raíz de la salida del entrenador, las Chivas de Guadalajara estrenaron el interinato de Arturo Ortega con una victoria por 2-0 sobre los Tuzos del Pachuca. Al mismo tiempo que el Rebaño ganaba, Fernando Gago se estrenaba como técnico de Boca con una vergonzosa derrota por 3-0 ante un equipo de la parte baja como Tigre.

Gago abandonó el proyecto de Chivas y se marchó para tomar las riendas de Boca, con la responsabilidad de devolverle una identidad y un protagonismo al conjunto Xeneize. Sin embargo, pese a llegar con grandes luces, el ex timonel rojiblanco tuvo un humillante debut que desató las burlas entre los aficionados del Rebaño.

Aficionados de Boca ya cuestionan las mentiras de Gago

Aunque Gago tuvo muy pocos días de trabajo junto al plantel de Boca, algunos aficionados del conjunto argentino ya cargaron contra el flamante entrenador por algunas decisiones muy controversiales. No fueron pocos los que lo trataron de mentiroso por asegurar en conferencia de prensa que con él jugarían aquellos que mejor estén, sin importar los apellidos de los que se trate.

Aún así, en su presentación Gago apostó por varios jugadores que venían siendo muy cuestionados por su bajo nivel, como Sergio Romero, Marcos Rojo y el ex Cruz Azul, Pol Fernández. Estos tres referentes fueron respaldados por el entrenador argentino a pesar de que para muchos ya no deberían pertenecer más a la institución.

Incluso, Gago alineó a Sergio Romero en la portería, luego de que este intentara golpear a un aficionado tras la derrota en el Superclásico frente a River. Tras una sanción de dos encuentros que también lo tuvo marginado de los entrenamientos, el experimentado portero regresó al once para el comienzo del nuevo ciclo, en una decisión muy polémica del antiguo entrenador rojiblanco.

Las mentiras de Gago en su salida de Chivas

Más allá de que ejecutó la cláusula de rescisión estipulada en su contrato, lo que más molestó en Chivas fue la actitud de Gago y cómo manejó el asunto de su salida. El argentino fue tajante en conferencia de prensa al negar cualquier tipo de contacto con Boca, y a los pocos días fue presentado en dicho equipo como varias fuentes anticiparon que sucedería. Incluso, el estratega le mintió también a la plantilla tras asegurarles que estaba enfocado en el presente del Rebaño y no en los rumores de su alejamiento.