La derrota de Chivas frente al Atlas en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2023 no ha sido motivo para que la afición rojiblanca pierda el optimismo en el Rebaño para que remonte la serie y se instale en Semifinales, por lo que una leyenda de la institución tapatía cargó contra el Pocho Guzmán, pero espera que se reivindique en el Clásico Tapatío.
El excapitán del Guadalajara, Ramón Morales, considera que el exjugador del Pachuca es el jugador más determinante para el conjunto del chiverío pese a que ha sido intrascendente en algunos partidos, por lo que espera que sea clave para el remontarle a los Zorros.
“Sabemos que Víctor Guzmán es muy importante para que el ataque de Chivas funcione, porque desde la media cancha es un motor que impulsa al equipo. Aunque falló el penal en la ida, es un jugador capaz de absorber la presión, lamentablemente ha habido partidos donde se ha nublado un poco y no ha dado el mismo rendimiento, pero este domingo es una buena oportunidad para recuperar sensaciones”, declaró el zurdo a Excélsior.
Morales fue jugador del Rebaño desde finales de la década de los años 90 y permaneció en el redil hasta el 2010, lapso en el que conquistó el título de Liga en el Apertura 2006 y fue pieza clave para brillar en competencias internacionales como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Concachampions.
¿Cuándo se jugará la Vuelta entre Chivas y Atlas?
El segundo capítulo de la serie del Clásico Tapatío se disputará el próximo domingo 14 de mayo en la cancha del Estadio Akron, duelo que está pactado a arrancar en punto de las 19:05 horas, tiempo del centro de México. El optimismo prevalece en la afición rojiblanca pese a la derrota en el primer Clásico Tapatío de los Cuartos de Final.