Las Chivas han comenzado con su profunda renovación y, por lo pronto, dos de los jugadores señalados como culpables de algunas de las desgracias recientes del club rojiblanco, han salido del equipo más querido de México. Hace apenas unas horas se confirmó que Wacho Jiménez fichaba por el Puebla y recientemente se ha oficializado la salida de Eduardo Torres al Mazatlán.

Torres fue uno de los jugadores que menos minutos sumaron a lo largo del torneo Clausura 2024, y por ende, fue notificado que no entraban en planes. El mediocampista tapatío apenas y sumó un 10% de los minutos posibles en el año futbolístico con el Rebaño, por lo que fue enviado al equipo de los Cañoneros.

Lalo Torres, con más pena que gloria en Chivas

Eduardo Torres había estado en el club rojiblanco desde las inferiores. De hecho, fue en 2019 cuando logró debutar, pero desde entonces ha tenido poca participación. El centrocampista sumó en total 94 encuentros con el Rebaño Sagrado y solamente pudo anotar en una ocasión en los 4 mil 389 minutos que vio acción.

También ha sido parte de procesos de selecciones menores, por lo que con 24 años de edad, Lalo aún mantiene su estatus de prospecto. El mayor bache en el que cayó el canterano chiva fue cuando alineó como defensa central en la Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions ante América, donde fue exhibido.

¿Replicará los casos de Zendejas o Cervantes?

De esta manera, un nuevo futbolista ha sido rechazado de Verde Valle, con la esperanza de seguir los pasos de muchos otros cuyo talento fue desestimado por Chivas y aprovechado por otros clubes que potenciaron su valor y han hecho arrepentirse a los dirigentes tapatíos.